Para recibir información periódica de nuestras actividades, apúntate en http://groups.google.es/group/cechelva o envía un correo a cechelva@gmail.com

Google Groups Suscribirse a novedades del C.E. de Chelva
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.es

  Perfil de Centro Excursionista de Chelva | Crea tu insignia
( Perfil de Facebook de Centro Excursionista de Chelva )

 

 

 

martes, agosto 16, 2011

Senderos.

Nuestra principal actividad e interés es el senderismo, desarrollado en los preciosos parajes forestales que jalonan el término de Chelva y su comarca.
Vamos a poner varios enlaces y documentación que ayudarán a cualquier persona a realizar las sendas con facilidad y que evitará que os perdáis, especialmente en algunas zonas. Poco a poco queremos ir incluyendo sendas de otros términos municipales. Así que visitad de cuando en cuando la página.
La cartografía que hemos utilizado de base para indicar el trazado de los senderos es propiedad del Instituto Cartográfico Valenciano (ICV), al cual se le solicitó autorización para adquirir y utilizar esta documentación con fines divulgativos y nos autorizó para publicarla siempre que no supusiera un ánimo de lucro.

SENDEROS DE CHELVA.

Desde la creación del CENTRO EXCURSIONISTA DE CHELVA hemos acondicionado, señalizado y homologado un total de 3 senderos de pequeño recorrido, así como 3 variantes y 1 sendero local. Además, hemos colaborado activamente en el mantenimiento y repaso de la señalización del sendero de Gran Recorrido GR-7, que atraviesa el término de Chelva de norte a sur, con una longitud superior a 74 Km., actualmente con menos intensidad que antes, pues se encarga la Generalitat de hacerlo (al menos en teoría).
Todos los senderos de Chelva tienen la peculiaridad que puede realizarse en sentido circular, y siempre saliendo de la Plaza Mayor, lo cual nos permite olvidarnos del vehículo de transporte.
Existe posibilidad de acercarse a Chelva con la Hispano-Chelvana, una compañía de autobuses de servicio regular entre Valencia y los pueblos de Los Serranos.
Hemos pensado que podría ser interesante poner un plano general para que podáis elegir más cómodamente cuál es el sendero que os apetece hacer a la próxima. Hay bastante donde elegir.


Si detectáis algún error u omisión, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario