Para recibir información periódica de nuestras actividades, apúntate en http://groups.google.es/group/cechelva o envía un correo a cechelva@gmail.com

Google Groups Suscribirse a novedades del C.E. de Chelva
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.es

  Perfil de Centro Excursionista de Chelva | Crea tu insignia
( Perfil de Facebook de Centro Excursionista de Chelva )

 

 

 

martes, marzo 06, 2012

Actividades fin de semana del 24 y 25 de marzo.

Sábado 24 de marzo.
Empezamos el proyecto denominado "por las cumbres de la Comunidad Valenciana". 
Nuestro primer objetivo es la ascensión a la cima del Penyagolosa (1813 m).
En el Penyagolosa parece como si todas las fuerzas de la naturaleza se unieran para hacer de esta soberbia cumbre un dios de las montañas. Visible casi desde todos los puntos de la geografía valenciana, se yergue como una isla en el paisaje. Se puede decir que Penyagolosa es una cumbre histórica para el excursionismo de nuestra Comunidad.
El itinerario propuesto es el siguiente:
Punto de partida: Sant Joan de Penyagolosa (1298 m). Conjuntos de edificios pertenecientes a distintas etapas históricas. Sus orígenes remontan de la conquista cristiana del siglo XIII.
Se empieza a ascender a la cima por el barranc de la Pegunta, hilo conductor de este primer tramo del recorrido. A 22/25 minutos llegaremos a la font de la pegunta, donde podremos observar un buen número de tejos, una especie de solitarios individuos, arrinconados en una fría umbría que no llegan a formar bosque.
Aproximadamente a la hora de salir de Sant Joan alcanzamos lo que se denomina El Corralico, donde empezaremos la verdadera ascensión a la  visible cumbre. 
El itinerario completo desde Sant Joan a la cima es de aproximadamente de 2 horas.

Para los interesados en acudir, hemos quedado el día 24 a las 7,30 horas en el bar Conrado, el viaje hasta Vistabella del Maestrat es de unas dos horas de coche. Para aclimatarnos a la zona, la primera parada será en un bar del pueblo para tomar un pequeño almuerzo antes de empezar la ascensión a la cima.


Domingo 25 de marzo.
Tenemos visita del Centro Excursionista de Enguera, con lo que nos han pedido colaboración para acompañarlos en la realización de PR-92, el sendero de pequeño recorrido de Peña Cortada.
Los interesados en acompañar a Vicente Reyes, deberán de acudir a las 10,00 horas al bar Conrado.
Se concretará esta excursión con los socios el día 24, cuando vayamos Vistabella.


1 comentario:

  1. Hola, hola ... ¿se acepta ruta alternativa por un medio-oriundo para ver las paredes del Penyagolosa desde abajo y subir por "La Canal"? .... besicos!

    ResponderEliminar