Para recibir información periódica de nuestras actividades, apúntate en http://groups.google.es/group/cechelva o envía un correo a cechelva@gmail.com

Google Groups Suscribirse a novedades del C.E. de Chelva
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.es

  Perfil de Centro Excursionista de Chelva | Crea tu insignia
( Perfil de Facebook de Centro Excursionista de Chelva )

 

 

 

martes, octubre 18, 2011

300 kilométros solidarios. Ruta la Victoriosa.

La solidaridad y el deporte se unen una vez más para dar a conocer y promover la investigación de una enfermedad de las llamadas raras: el síndrome de Rett. El ultramaratoniano Víctor Manuel Cerdà Galiana recorrerá el próximo 21 de octubre la provincia de Valencia en tres días: 300km de norte a sur a través del sendero de gran recorrido GR7.
El tramo del GR7 que recorre la provincia de Valencia de norte a sur, desde Andilla hasta Bocairent, es lo que Victor y su equipo ha denominado como Ruta La Victoriosa, un trazado de trescientos kilómetros de recorrido que deberá afrontar Víctor en tres días.
Esta es la previsión del desafío:
21 octubre: Salida de Andilla hasta El Reatillo, pasando por Villar de los Olmos, Embalse de Benajeber, Chelva y Alcotas.
La llegada a Chelva esta prevista para las 14,00 horas, donde descansarán y se avituallarán en la Plaza Mayor, os animamos a que compartaís con ellos un minutos solidarios, esto siempre anima a cumplir su objetivo con mayor estusiasmo.
22 octubre: Salida de El Reatillo hasta Cañada Sácaras, pasando por Cortes de Pallás, Venta Gaeta y El Rebollar.
23 octubre: Salida desde Cañada Sácaras hasta la población de Bocairent, pasando por Vallada, Ontinyent y el resto masa forestal.
Dar a conocer una “enfermedad rara”
El objetivo de Victor no es otro que dar a conocer el síndrome de Rett, que este deje de ser una “enfermedad rara” y pueda tener la misma investigación que otra cualquiera. Este objetivo se quiere conseguir mediante un paralelismo entre la prueba de la maratón y las dificultades que tienen que abordar muchas personas que se encuentran en situación continua de lucha. Se destinará, pues una parte de los recursos económicos a el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, para la investigación de dicha enfermedad.
El síndrome de Rett consiste en un trastorno neurológico de base genética. El diagnóstico depende de la información sobre las primeras etapas del crecimiento de la niña, del desarrollo y evaluación continua de la historia clínica y del estado físico y neurológico de la niña. Ya se dispone de pruebas de laboratorio para confirmar el diagnóstico clínico.
Desde aquí animamos a Victor en su reto, y os pedimos vuestro apoyo para esta causa tan solidaria. ¡MUCHA FUERZA VICTOR!.
Os dejamos algunos enlaces de interés:
Sobre Victor Cerdà:
victor-vallai.blogspot.com
www.facebook.com/Vallai

No hay comentarios:

Publicar un comentario