Para recibir información periódica de nuestras actividades, apúntate en http://groups.google.es/group/cechelva o envía un correo a cechelva@gmail.com

Google Groups Suscribirse a novedades del C.E. de Chelva
Correo electrónico:
Ver archivos en groups.google.es

  Perfil de Centro Excursionista de Chelva | Crea tu insignia
( Perfil de Facebook de Centro Excursionista de Chelva )

 

 

 

jueves, octubre 13, 2011

CxM Chelva.IV Subida al Pico del Remedio de Chelva.

El Pico del Remedio o de Chelva es la montaña por excelencia de la Comarca de Los Serranos, un referente visual desde los cuatro puntos cardinales en la dura geografía comarcal, en un confin de sierras y montes no siempre encadenados en precisas alineaciones. Despegada del resto de los montes, su cima rocosa sobresale con gran claridad y nitidez sobre la complejidad del paisaje montañoso que enmarca el amplio valle donde se enclava Chelva.
El 30 de octubre a las 9 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la cuarta edición de CxM de Chelva, con la emblemática subida al Pico del Remedio, esta carrera se caracteriza porque transcurre por una zona de gran atractivo para los amantes de la montaña así como contar con un recorrido con un alto porcentaje en sendas, exigente y técnico.
Este año hay dos cambios en el recorrido con respecto a ediciones anteriores:
  1. La salida/meta estarán ubicadas en la Plaza Mayor de Chelva. Para evitar un primer golpe, y que se produzcan embudos a la entrada de la Cuesta Palacio, efectuaremos un pequeño recorrido por las calles adyacentes.
  2. La llegada a la zona asfaltada  no se producirá cruzando por el fondo del Barranco Cojanta, si no accediendo por la parte alta del mismo, a través del puente del calvario.
El resto del recorrido es identico, con tres subidas importantes: la senda del Remedio hasta el Pico, Andariel y el Cantal. Para los amantes de la Carreras de Montañas, la Subida al Pico de Chelva es una cita que no puede fallar el último fin de semana del octubre .

OS ESPERAMOS!!!


2 comentarios: